Entre Barcelona y Madrid

Publicado por · 2 Comentarios 

Por motivos de trabajo estoy yendo y viniendo entre Madrid y Barcelona. Hay muchas diferencias en el carácter de la gente que vive o trabaja en estas ciudades.

  • La gente parece más feliz en Barcelona, pero lo demuestra más en Madrid.
  • En Barcelona hay auténticas peleas encubiertas por un asiento en el metro. En Madrid cualquiera te preguntará amablemente si te vas a sentar antes de hacerlo ellos.
  • Sin embargo, en el metro de Barcelona es más sencillo conseguir un lugar donde sujetarse.
  • Se ve leer más en Madrid que en Barcelona, y he visto muchos más lectores de libros electrónicos.
  • En Madrid se fuma más que en Barcelona. Mucho más.

Hasta ahora veía posible trasladarme a Madrid por trabajo. Después de dos semanas estando en Madrid, ahora creo que deberé ganar mucho con ello para compensar el cambio.

La semana que viene intentaré ver a unos amigos, y la otra conseguiré rosquillas de hojaldre.

Acerca de Pablo
Un matemático-informático con demasiadas inquietudes y poco tiempo.

Comentarios

Deja un comentario

2 respuestas para “Entre Barcelona y Madrid”
  1. Eloi dice:

    Yo desde mi propia experiencia en Madrid añadiria:

    Conduciendo en coche en Madrid no respetan el «ceda el paso» al entrar en las rotondas, comparado con Barcelona. La filosofia es: me meto dentro de la rotonda aunque que tenga el espacio y tiempo justos, acelerando nunca frenando, y el que esta dentro de la rotonda si tiene que frenar pues que frene.

    En Madrid en las M-30 y M-40 (en los túneles sobretodo) todos los coches respetan el limite sin pasar ni un km/h el límite de velocidad. En Barcelona siempre van los coches 5 o 10 km/h por encima del limite. De esto se podría deducir que el sistema de radar es más estricto en Madrid que en Barcelona.

    Restaurantes. En general se come mejor en madrid que en barcelona. Por el mismo precio la calidad es mejor en madrid, mayor cantidad de restaurantes para elegir, mejor servicio, atención y tiempo de espera. Hay más camareros dicharacheros en madrid que en barcelona.

  2. Pablo dice:

    Yo he vivido muchos años en Madrid y muchos años en Barcelona y me gustan mucho las dos ciudades. No sabría cual de las dos me gusta más.
    Cada una de ellas es diferente y cada una tiene cosas de las que carece la otra.
    En mi opinión en Madrid es más duro ir a trabajar por las enormes distancias y por la gran cantidad de gente que te encuentras en los transportes público en cambio en Madrid se puede disfrutar el ocio mejor que en Barcelona.
    Barcelona tiene mar y no tiene las temperaturas tan extremas que se sufren en Madrid.
    Da la sensación de que la gente en Madrid es más abierta y espontánea que en Barcelona pero yo creo que Barcelona es más cosmopolita y que su gente es más refinada y europea que los madrileños.